L A C A L E T A D E A D E J E
I S L A D E T E N E R I F E
La visité en 2019, justo unos dos meses antes de que nos comunicaran definitivamente que una pandemia nos iba tener encerrados en casa durante largos meses...
Es un lugar paradisiaco, de fácil acceso para ir andando, lejos de la civilización, en la costa de Adeje. El entorno, sitio de Interés científico y espacio protegido, está lleno de cuevas tanto en la montaña como al lado del mar y la mayoría de ellas ha sufrido el deterioro propio de la piedra arenisca. Cuando lo visité estaba mayormente ocupado por hippies italianos que también habían instalado tiendas de campaña ante la falta de cuevas libres.... Lejos de los núcleos urbanos y sin agua potable, se veían obligados a traerlos de La Caleta, el pueblo más cercano y allí vivían felices y en contacto con la naturaleza.... En la actualidad, todo aquello está totalmente prohibido y un operativo continuado trabaja desde julio de 2020 para que no haya nuevos asentamientos ilegales. En este dispositivo participan la Guardia Civil, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
Los hippies no molestaban a nadie, y no dejaban de despertar la curiosidad de los turistas que o bien los veían desde arriba o bajaban, como nosotros, a pasar el día con ellos en aquella paradisiaca playa de arena fina y amarilla.... Aunque quizás el problema mayor lo constituyese la basura y la falta de higiene...y, lo que ellos alegan, la mala imagen para el turismo.




















Maravilloso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn el ordenador no me deja comentar, sin embargo, con el móvil si...Magia potagia...
ResponderEliminarFLOR: Preciosas e inpresionantes fotos,yó estuve en el 2005,pero lo ví desde arriba,en ese salinte,yó veo un pez con ojos y boca,enorme,k kiere morder la ola,sera mi imaginación???? 🤣🤣🤣
ResponderEliminarEFREN ESCULTOR: Hola Manu…no hay manera de poder colgar un comentario…asi q te lo paso por aqui…”Son fotos q hay q mirar detenidamente. Parecen todas casi iguales, pero no. Cada ola es distinta y cada momento de luz tambien. Muy diferentes y creo que en cada una de esas tomas hay una parte de ti. Has apretado el disparador en el momento justo que has sentido algo especial. Algo intenso. Algo que te ha llegado muy dentro. Ese rincón natural te ha dado mucho juego. Una luz y unas sombras cambiantes. El blanco y negro es poderoso. Le aporta al paisaje algo que lo hace misterioso, incluso inquietante…tiene algo de mágico! …Un abrazo amigo!
ResponderEliminarQué pasada Manu! Al saurio no parece molestarle el continuo embate de las olas, parece tal cual real sin importarle q su tiempo haya pasado.
ResponderEliminarMuy sugerentes tus fotos.
Hola Manu, ha merecido la pena esperar para ver bien tus fotos. Una locura, un ser de la prehistoria con detalle de sus garras esperando para devorar. Aparece un ser humano caído de un guindo y pone en contexto la maravillosa realidad de la naturaleza desde una toma más alejada.
ResponderEliminarMe ha "encantau".Besos
ALBERTO MORENO GIMENA: Que pasada, Manu. Yo creo que no había visto las fotos de la roca en forma de saurio. Tienen una fuerza impresionante. Solo falta el estruendo del mar al romper para hacerlas casi terroríficas. Y esas en las que aparece una figura humana diminuta e inconsciente del doble peligro: que el mar la golpee contra las rocas y arrastre, o el saurio acechante la enguya…
ResponderEliminarKONTXA FERNANDEZ: Poco que añadir a estas imágenes. Me han trasladado a ese lugar. Puedo sentir la fuerza y el estruendo del mar y de las olas. Mi mirada se ha posado en la espuma, como un brindis breve que se ejecuta rápido para no perder la emoción del instante. Refrescas mi garganta y llega a la mente de cualquiera que se haya detenido alguna vez a observar la naturaleza sin complejos. Se agradece, y mucho, el privilegio de ser espectador ante tal magnitud, esa inmensidad que atrae como un peligro del que no quiero o quisiéramos alejarnos. Hechizado tu mirada y transmite la magia que con tanta precisión nos muestras. Claro que no es baladí, nada lo es, si sabemos del trabajo ya acumulado y la capacidad para captar justo sólo lo imprescindible. Para eso hay que saber esperar y tener una vasta clarividencia. Lo has conseguido y yo también he estado allí, gracias a tus fotografías. MAR DE FONDO. Me han encantado.
ResponderEliminarTXELO:
ResponderEliminarManu, impresionantes. sólo lo te lo puedo decir por wuasap pues no tengo otra Red. Qué bonitas. Como dice uno de ellos, has esperado cada ola para poder ver al saurio en acción. Me parece impresionante🥰🥰
CHEMA GONZALEZ: Visto el reportaje fotográfico. Espectacular. El saliente rocoso semeja un saurio gigante salvaje que escupe espuma a la mar y se funde con ella viceversa.Todas las tomas son disímiles y contienen la misma belleza libérrima.La madre natura siempre nos ofrece espectáculo gratis para nuestra prístina mirada.Gracias, artista.
ResponderEliminarMayte Bareño: Siento su fuerza, su belleza, el frescor y la tensión de un instante ínfimo de la naturaleza capturado en toda su provocacion. Sentada en mi sillón de mi habitación de mi ciudad me siento retada por la bravura del mar de la caleta de Adeje...
ResponderEliminar